Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2016.- Durante la novena Reunión Ordinaria de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, el diputado Armando Soto Espino, del Partido de la Revolución Democrática, exhortó a los legisladores a elaborar un código de ética o de mejores prácticas municipal con el objetivo de evitar la quiebra de los municipios y hacer eficiente el uso de recursos públicos.
De acuerdo con un comunicado, votó a favor de otorgar más recursos a los Ramos 23, 28 y 33 con el fin de que los municipios cuenten con un aumento en los Fondos.
“Es importante que los municipios cuenten con los suficientes recursos con el objetivo de que las administraciones locales puedan solventar obras de infraestructura, seguridad pública, educación, salud y otros programas sociales que benefician a la sociedad y fortalezcan el tejido social”.
Por otra parte, en la décima Reunión Ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado Armando Soto votó a favor de solicitar mayores recursos al presupuesto otorgado para el Ramo 07, ya que sostuvo que no es suficiente para la continuidad de las operaciones de nuestra Fuerza Armadas y para el cumplimiento de los objetivos de estrategias y líneas de acción previstas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.
“Se debe incrementar el presupuesto para fortalecer la seguridad pública de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el mantenimiento y conservación de la infraestructura militar, maquinaria pesada y administración inmobiliaria, entre otros” precisó.
Finalmente, el Diputado Soto Espino asistió a la reunión de trabajo con parlamentarios alemanes del Comité de Peticiones y Quejas de dicho país, donde intercambiaron puntos de vista con el fin de trabajar más adelante por medio de convenios.