Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
ACAPULCO, 16 de agosto (Quadratín México).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó aclarar quién miente en la controversia entre MVS y el gobierno federal por la concesión de la banda 2.5 Ghz, pues el asunto es muy delicado y no puede quedar como un simple sainete.
El presidente ejecutivo de MVS, Joaquín Vargas, acusó ayer a la administración calderonista de condicionar la renovación de la referida concesión a la salida de la periodista Carmen Aristegui, mientras la Presidencia de la República y el senador electo Javier Lozano acusaron al empresario de un intento de chantaje a las autoridades.
“Creo que es absolutamente necesario y urgente que se aclare la situación, que investigue quien tenga qué hacerlo, porque no puede quedar así como un mero sainete, tratándose de un asunto fundamental para la vida del país; debe investigarse y aclararse, pues alguien no está diciendo la verdad”, señaló Zambrano Grijalva.
En el marco de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana en Acapulco, el coordinador de los senadores electos del PRD, Miguel Barbosa, censuró a su vez cualquier intento de sujetar el trabajo de los comunicadores a intereses económicos.
“No vemos sano que el papel que desarrollen los periodistas, los comunicadores, los editorialistas esté medido en función de los intereses sobre las frecuencias, sobre las concesiones”, puntualizó.
Barbosa insistió por ello en la necesidad de una reforma en materia de medios de comunicación.
“Es un hecho que revela lo necesario de una reforma a los medios, que se recupere el sentido social, que se abra la competencia, que podamos todos sentirnos que los medios están siendo instrumentos de construcción de democracia, de construcción de sociedad y de construcción de ciudadanía”, dijo.
QMex/bhr