Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2019. — Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, urgió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a pronunciarse sobre la situación en el partido que lo llevó al Poder Ejecutivo.
“Urge que nuestro fundador y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe pronto su carta con las reflexiones que ofreció escribir dirigida a todos los morenistas del país, antes de que las dirigentes terminen de hundir el Titanic de Morena”, apuntó por medio de un comunicado emitido desde la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Reiteró que se requiere de una verdadera unidad en Morena, para poder permanecer a flote como instituto político.
“Se supone que durante la travesía de la 4T, nos iríamos fortaleciendo en el trayecto con la participación de todas y todos los que impulsamos el tsunami que hundió a la coalición de intereses neoliberales en el 2018 y que tenían del cogote al Estado mexicano y a los poderes públicos, exprimiendo las arcas nacionales para su beneficio personal y familiar, sin escrúpulos y sin medida”, reprochó Rojas.
Aquí el comunicado íntegro:
📌Urge que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envíe su carta de reflexiones sobre Morena: Alejandro Rojas Díaz Durán📌
Nuevo Laredo, Tamaulipas, a domingo 24 de noviembre del 2019.
📌Yeidckol y Bertha no tienen remedio. Hacen “politiquería” y están hundiendo a Morena📌
Urge que nuestro fundador y Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe pronto su carta con las reflexiones que ofreció escribir dirigida a todos los morenistas del país, antes de que las dirigentes terminen de hundir el Titanic de Morena.
Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján son un iceberg, en el cual están a punto de estrellarnos de manera irresponsable, provocando el naufragio político de nuestra organización partidista.
Morena no es de ellas, es del pueblo de México.
Siguen encaprichadas en defender sus cotos de poder y en privilegiar cada una su proyecto personal.
¡Qué daño le están haciendo ambas a Morena!
No tienen remedio.
Como dice el Presidente de la República: “que ya se dejen de politiquería barata”.
La misiva de nuestro fundador, será viento fresco a favor de una democratización necesaria y una brújula que nos oriente cómo salir de la tormenta en la que nos desvió la frivolidad, irresponsabilidad y el creciente autoritarismo del par de dirigentes nacionales.
Qué mejor carta de navegación que la de quien tiene el pulso de la Nación y los sentimientos del pueblo mexicano.
Esa carta debe ser la guía que oriente las próximas decisiones de un Congreso Nacional Extraordinario de Unidad Democrática de Morena.
No una unidad ficticia ni impuesta por la cúpula de la Nomenclatura, que está partida en dos y que ya está haciendo agua en Morena.
La carta que ofreció enviar el Presidente Andrés Manuel López Obrador sería— literalmente—una carta de navegación en medio del oleaje que ha oscurecido el horizonte de Morena, por el pleitazo que se traen entre ambas a “Congresazos” y que las tiene amotinadas en sus cómodos camarotes, azuzadas por sus balandronados “piratas”, apretujando entre sus sendas convocatorias el puñal de sus respectivos cargos, disputándose el control del timón de Morena, para apropiarse las millonarias provisiones de las prerrogativas, pero sobre todo, porque quieren adueñarse de todos los cargos y candidaturas del 2021, mientras nos mantienen a toda la tripulación, tropa y pasajeros como rehenes de sus ambiciones vulgares.
Cada día que pasa, es más claro que para ellas Morena es un botín político.
Ahora sí, cada una lleva un parche que les nubla la visión, la razón y el entendimiento, ya que no alcanzan a observar que el Capitán está a punto de saltar del Titanic de Morena, como consecuencia de su arrogancia, prepotencia y su actual caprichosa y belicosa, torpedeando el trasatlántico popular que él solo construyó con su esfuerzo y férrea voluntad en el astillero del alma del pueblo mexicano, cuyo destino debieran ser las anchas tierras y costas de un nuevo régimen político y un nuevo modelo de desarrollo económico moral, justo y democrático.
Se supone que durante la travesía de la 4T, nos iríamos fortaleciendo en el trayecto con la participación de todas y todos los que impulsamos el tsunami que hundió a la coalición de intereses neoliberales en el 2018 y que tenían del cogote al Estado mexicano y a los poderes públicos, exprimiendo las arcas nacionales para su beneficio personal y familiar, sin escrúpulos y sin medida.
Apenas zarpamos y ya hay motín en la Nomenclatura por el botín, sin importarles un carajo el Proyecto de Nación.
¿Cómo nos van a guiar ellas para llegar sanos y salvos a un nuevo puerto de esperanza, prosperidad, igualdad, equidad, seguridad, paz y tranquilidad, si lo único que les interesa es el control del Titán sin tener mínima idea en dónde se encuentran.
Están extraviadas y nos están llevando a la derivar y a punto de naufragar.
Si los millones de lopezobradoristas les seguimos permitiendo a las dirigentes que sigan desviando el rumbo de Morena, lo que sucederá inevitablemente es que dejemos en solitario y en completo abandono a nuestro Capitán en una isla infestada de tiburones de mandíbula reaccionaria y afilados dientes de ultra derecha, que están esperando la hora de la venganza para soltar el golpe que descarrile al hombre que encarna la última esperanza de un México sin corrupción, sin violencia y sin impunidad y sin privilegios para nadie y prosperidad para todos.
Espero que ésta analogía les quite la venda de sus telarañas ideológicas y de sus voluntaristas decisiones, que lo único que ha provocado es que Morena esté perdida en los mares turbios y procelosos de la clase política neoliberal y sus nefandos intereses.
Si Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján no pueden organizar ni un Congreso Nacional, mucho menos esperemos que organicen una elección interna.
Ya fracasaron las dos.
Si no han podido acordar entre ellas el Orden del Día del Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que es para darle cumplimiento a la resolución del TEPJF y no para estorbarse mutuamente y sacar ventaja personal, es porque no han entendido qué resolvió el Tribunal y las implicaciones estatutarias que ello implica.
Si no pueden organizar ni una reunión entre ambas para acordar respetar la Constitución, las leyes y el Estatuto, mucho menos podrán organizar una selección de candidaturas ganadoras y ya ni pensemos en desplegar una exitosa estrategia para ratificar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021 y ganar 13 Gubernaturas, que son fundamentales para recargar energías y continuar la exitosa travesía de la 4T.
Su miopía política les impide ver más allá del piso en el que pisan.
Que el Titanic de Morena no se quede en el 2024 como la nave del olvido.
Vamos a sentarnos todos los aspirantes y lleguemos a un Acuerdo y una Orden del Día, para llevar a cabo un Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en unidad democrática deliberativa, respetuosa, tolerante e incluyente.
Estamos justo a tiempo de ir a toda máquina.
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.