¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2017.- Senadores de la República urgieron al presidente Enrique Peña Nieto a postular a los candidatos a magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y los 15 de las salas regionales.
Por separado, los legisladores federales advirtieron la necesidad de realizar una revisión adecuada de los aspirantes y garantizar su independencia, profesionalismo e imparcialidad, «es necesario que el Presidente turne las propuestas a la brevedad”.
En el marco del segundo día de jornada de entrevistas con los aspirantes a la fiscalía anticorrupción, los legisladores federales resaltaron un ejercicio de rendición de cuentas, no sólo se cumpla con los requisitos legales de los aspirantes, sino que se funden y motiven las razones para asignarles el puesto.
La Ley vigente establece que el titular del Ejecutivo debe proponer al Senado a los candidatos a ocupar la Tercera Sección del Tribunal y de las Salas Especializadas en materia de Responsabilidades Administrativas.
La Sala Especializada tiene entre sus facultades sancionar responsabilidades administrativas graves en casos de servidores públicos y de los particulares que participen en esos actos.
La solicitud fue emitida de manera formal el presidente Peña Nieto a través de un documento que firmaron los senadores Martha Tagle, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Pilar Ortega, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Humberto Fernández y Zoé Robledo.