Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
El senador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Mayans Canabal solicitó un punto de acuerdo para que comparezca el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra en el Senado, esto ante la difícil situación que atraviesa el suroeste del país debido a la alta precipitación pluvial.
Y a pesar de que la propia Conagua ha emitido alertas sobre las torrenciales lluvias, el senador tabasqueño llamó la atención en la urgencia de esta comparecencia, debido a que Ramírez de la Parra ni siquiera le quiere contestar el teléfono desde hace una semana.
La demanda de la comparecencia surge por el conocimiento de primera mano que se tiene por la afectación de las lluvias en esa región del país. El senador perredista recordó el costo elevado que se tuvo para salir de la crisis causada por las altas precipitaciones anteriores y “que nada más para salir de la tragedia nos costó nueve mil millones de pesos”.
Además trajo a la memoria la “inversión multimillonaria del Centro de Investigación del Clima”, que para el senador Mayans Canabal, hace un trabajo deficiente, pues “en donde nos dice que no va a llover y de repente llueve terriblemente, cuando dicen que va a llover, no llueve”. En este sentido, cuestionó “para qué sirvió tanta inversión, si este Centro de Investigación del Servicio Meteorológico Nacional está fallando”.
Asimismo, criticó la nula actuación de prevención de desastres hídricos al no dragar los ríos. Y puso como ejemplo el caso del río Grijalva, que por falta de mantenimiento “tiene medio metro de fondo”, lo que pone en riesgo ante una posible inundación de la ciudad de Villahermosa, pues “si no está dragado se desborda el río”.