No quedará impune: García Harfuch ante ataque a SSPC en Culiacán
ACAPULCO 15 de agosto (Quadratín México).- El senador electo Armado Ríos Piter, del Movimiento Progresista, consideró que, ante casos como el retiro de la banda 2.5 gigahertz (ghz) a la empresa MVS, es necesario legislar a fin de consolidar una sólida democracia en beneficio del país.
“Necesitamos legislar en materia de medios y telecomunicaciones si queremos tener una democracia sólida que sea contundente para el desarrollo de la vida del país; la democratización de los medios es indispensable y pasa por una revisión profunda y puntual sobre lo todo que tiene que ver con telecomunicaciones”, sostuvo.
“No es un tema solamente de ver cómo regulamos a los medios sino cómo generamos una condición económica de participación de libre acceso que garantice que la propia democratización se vea apoyada por la mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones”, abundó.
En entrevista en el marco de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, que se celebra en este puerto, adelantó que dentro de su agenda legislativa estará el buscar la verdadera democratización de los medios de comunicación para que no se manipule la información como, desde su punto de vista, sucedió el pasado proceso electoral.
Sobre el retiro de la banda a MVS, expresó: “me preocupa esta situación, sin habernos metido demasiado en el asunto. Al principio este asunto era menospreciado porque no se le apreciaba gran utilidad, tan pronto se identifica una nueva tecnología que la potencia y que permite identificarla como una fuente de generación de riqueza inmediatamente aparece esta definición”.
“Sin conocer los detalles jurídicos sobre el particular esa es la impresión que queda, de que algo se volvió litigioso inmediatamente que hubo la intención de otros actores de utilizar este bien público”, añadió.
Qmx/ntx/grr