Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2021.- Patricia Urriza, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Coyoacán, retó a los demás candidatos a esta demarcación, en especial a Carlos Castillo de Morena y Giovani Gutiérrez de Va por México, a firmar el Acuerdo por una Alcaldía de Tiempo Completo
La joven emecistas llamó a sus contendientes a comprometerse ante los ciudadanos de Coyoacán a que, de resultar electos, se mantendrán en el puesto durante los tres años del cargo, sin renunciar o meter licencia para buscar otra posición en la elección de 2024.
“Me preocupa que la alcaldía se utilice como plataforma y como botín político, yo quiero y estoy comprometida a tener una Alcaldía de tiempo completo”, señaló la candidata a alcaldesa de Coyoacán. Además y recordó el caso de Manuel Negrete, ex alcalde de ese municipio, que metió licencia para buscar la gubernatura de Guerrero.
La cita para que los candidatos firmen el Acuerdo por una Alcaldía de Tiempo Completo es el próximo martes 20 de abril a las 10 horas en la Fuente de los Coyotes del Parque Centenario en Coyoacán. La invitación es extendida al público.
Patricia Urriza, destacó en un comunicado, que es la segunda candidata de MC con mayor crecimiento en todo México. El primer lugar lo ocupa Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León, quien pasó de 8 a 23 por ciento entre marzo y abril. Ella dió un brinco de 3 a 18 por ciento en el mismo periodo, ambos según encuestas de medios de circulación nacional.
Y que su campaña se ha distinguido por operar prácticamente sin recursos económicos y apoyada sólo por voluntarios jóvenes que promueven la expulsión de los políticos corruptos de la alcaldía y la construcción de un gobierno cercano a la gente, que escuche y resuelva sus problemas.
Bajo el slogan La Alcaldía de las Personas, Urriza ha manifestado que el propósito de su campaña es construir una alcaldía que funcione para los ciudadanos y expulsar a los caciques de Coyoacán, ya que sus adversarios Carlos Castillo de Morena y Giovanni Gutiérrez de la Alianza Va por México están vinculados con dos de los políticos más corruptos de México, René Bejarano y Mauricio Toledo, respectivamente.