Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador instruyó al próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, a establecer mesas de trabajo interinstitucionales con las 32 comisiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
De manera directa, Urzúa Macías recogerá de cada uno de los gobernadores las prioridades que se tienen en los estados para hacer una sinergia en el presupuesto y además no generar duplicidades de programas sociales.
En el tema de obras públicas, el gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello, dijo en conferencia de prensa que la prioridad es concluir los proyectos de hospitales, carreteras, caminos, tren y aeropuertos, que están en proceso.
“Se estableció un acuerdo con los gobernadores para que todos puedan participar en la consulta que se hará sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto y todos los temas del Presupuesto 2019”, detalló Velasco tras el segundo encuentro entre la Conago y López Obrador.
Andrés Manuel aseguró ante los gobernadores que será respetuoso de la consulta y lo que se decida de la construcción del Nuevo Aeropuerto.
En reunión de los miembros de la Conago con el Presidente Electo se abordó la coordinación que habrá entre el Gobierno de la República con el Ejército y la Marina Armada de México, así como el tema del Mando Único, prioritario a nivel municipal y estatal.
El próximo gabinete de seguridad sostendrá reuniones todos los días con el Presidente Electo, las cuales serán replicadas en las entidades federativas encabezadas por los gobernadores.