Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (Quadratín México).- Usain Bolt, dos veces campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 metros, ha declarado que no piensa competir en salto de longitud y que perseguirá un nuevo triplete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El objetivo en Río será defender mis títulos olímpicos. No pienso probar nuevas disciplinas. Lo que quiero es demostrar al mundo que es posible realizar un nuevo triple. El triple-triple es mi prioridad”, comentó el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.
Además, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo anunció los nombres de los candidatos a Atleta Mundial del Año, entre los que destacan el mismo Usain Bolt y la británica Jessica Ennis.
Bolt, el hombre más rápido del mundo, ganó tres medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, refrendando las tres preseas que consiguió en las mismas competencias en Beijing 2008.
Así, el jamaiquino es seguramente el favorito para llevarse dicho galardón por cuarta ocasión, aunque antes tendrá que pelear en las votaciones con su compatriota Yohan Blake, los estadunidenses Ashton Eaton, Aries Merritt y Christian Taylor.
En cuanto a las mujeres, la británica Jessica Enni, recientemente nombrada Atleta Europea del Año, reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Atletismo (EAA), luego de que se convirtiera en la campeona olímpica de la prueba de heptatlón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en la lista femenil.
La británica comparte nominación con: la australiana Sally Pearson, Atleta del Año en 2011; las estadunidenses Brittney Reese y Sanya Richards-Ross, la checa Barbora Spotakova, la rusa Yelena Lashmanova, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce, la neozelandesa Valerie Adams y la etíope Tirunesh Dibaba.
QMX/arm