Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
CIUDAD DE MEXICO, 3 de octubre (Quadratín México).-Los cambios climáticos anticipan que las temporadas de otoño e invierno será aun más severos, por lo que se sugiere el uso de todas las medidas de prevención de contagio de enfermedades respiratorias, incluso del condón.
Acorde al presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, lo más recomendable es que durante las relaciones íntimas, las parejas usen condón y tapabocas para evitar el contagio de las infecciones respiratorias.
“Aunque no ha sido una recomendación de la Secretaría de Salud, las parejas, ya sean de novios o de casados, deben de hacer el “cuchicuchi” con condón y cubre bocas para evitar que entre ellos se contagien de influenza cuyo serotipo podría o no desatar de nuevo una pandemia”.
Bajo esta consideración, anunció que Anafarmex donará cubrebocas a la SSA.
En este contexto, solicitó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanirarios (Cofepris) la la autorización para que las más de 24 mil farmacias puedan vacunar contra la influenza y en su caso canalizar a las personas que tengan signos de la enfermedad a los centros hospitalarios.
Pascual Feria también aclaró que ya hablaron y solicitaron a la OPS para que las farmacias seas sujetos activos en el control de una epidemia de influenza, pues el 30 por ciento de la población se ve afectada en algún nivel de esta enfermedad
QMEX/yvt/grr