Marchan comerciantes y empresarios de Acapulco para exigir ayuda por John
CIUDAD DE MÉXICO 10 de febrero (Quadratín México).- Enviar fotografías sensuales o románticas a la pareja por medio de correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales es un gran riesgo, ya que este material puede ser usado para ejecutar una venganza luego de terminar una relación sentimental.
Y es que de acuerdo con la firma de seguridad informática McAfee, 5.0 por ciento de las ex parejas en México amenazó con publicar en línea fotografías íntimas de personas con las que sostuvieron una relación amorosa, las cuales se cumplieron en 31 por ciento de los casos.
En el estudio “Amor, Relaciones y Tecnología 2013″, la empresa expone que 80 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes aceptó almacenar mensajes de texto, correos electrónicos o fotos de índole personal en su dispositivo, en tanto que nueve de cada 10 dijo haber usado su smartphone para enviar material considerado íntimo.
Asimismo, el reporte revela que después de una ruptura sentimental, cerca de 80 por ciento de los mexicanos encuestados cambió las contraseñas de sus dispositivos y 20 por ciento se dijo arrepentido de haber compartido fotos o mensajes íntimos con su ahora ex pareja.
Destaca que pese al conocimiento que tiene el público sobre filtraciones de datos y los escándalos fotográficos de las celebridades de alto perfil, los usuarios asumen riesgos al compartir la información personal y fotos íntimas con sus parejas y amigos.
“Para 96 por ciento de los mexicanos sus datos y fotos provocadoras están a salvo en manos de sus parejas; sin embargo, McAfee descubrió que el 16 por ciento de los adultos ha sufrido la filtración de sus contenidos personales sin su permiso”, indicó.
Enfatiza que las personas necesitan estar más informadas acerca de las consecuencias de compartir información privada e íntima con sus parejas y tomar medidas para asegurarse de que sus datos personales estén a salvo y seguros.
“Compartir las contraseñas con su pareja puede parecer inofensivo, pero podría -y a menudo resulta ser así- dar lugar a que su información personal crítica caiga en las manos equivocadas y aterrice en una plataforma pública, a vista de todos”.
McAfee señaló que 7.0 por ciento de los mexicanos hackeó el dispositivo de su ex pareja para buscar información que pudiera exponerla o para suplantar su identidad en línea.
Entre las principales razones argumentadas para hurgar en los dispositivos de sus ex parejas destaca la de “me mintió” con 64 por ciento, “me engañó” con 42 por ciento, “rompió conmigo” 21 por ciento,”canceló la boda” 15 por ciento y “publicó en línea una imagen inapropiada con otra persona con 18 por ciento.
Sin embargo y pese a los riesgos expuestos, 41 por ciento de los mexicanos planea enviar fotografías sexys o románticas a sus parejas por medio de correo electrónico, mensajes de texto o medios sociales en el día de San Valentín.
QMX/ntx/grr