Promete Brugada aumentar salarios para los trabajadores de la CDMX
CUAUTITLÁN, EDOMEX, 19 de noviembre (Quadratín México).- Los robos y asaltos dentro y fuera de las instalaciones de las iglesias en Cuautitlán, Estado de México, han disminuido desde que se instalaron cámaras de video y la aplicación de programas de seguridad.
“Afortunadamente, con la vigilancia se ha logrado disminuir este problema y poco a poco esperamos que las 200 iglesias de la zona puedan contar con la aplicación de programas de seguridad, independientemente de los operativos que realizan las policías de cada municipio”, informó el padre del Santuario de San Juan Diego, Alejandro Torres.
Refirió que de las 200 iglesias que conforman esta diócesis de Cuautitlán, el 30 por ciento cuenta ya con cámaras de vigilancia y guardias de seguridad privados que las mismas comunidades pagan con sus aportaciones voluntarias.
“Las iglesias, en general, las estamos cerrando en horarios de comida, procuramos que se cierren todas, porque en ese horario las personas también salen a comer, y vimos que en ese momento los malhechores aprovechaban el momento, es en el horario de las 13:00 a las 16:00 horas”, precisó.
El padre Torres dijo que en esta diócesis no han ocurrido robos de arte sacro, ya que lo que la delincuencia hacia era robar las limosnas y asaltar a los feligreses en las inmediaciones.
QMX/mrp