
Propone Guillermo López crear Consejo de Estado
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2018.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial encargados de la seguridad de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detuvieron a una mujer de aproximadamente 70 años de edad, en la Estación Nativitas de la Línea 2, luego de que fue señalada de intentar arrebatar un menor a su madre al interior del convoy.
Los uniformados que se encontraban en el área de torniquetes de dicha estación, ubicada en calle Privada de Lago y la calzada de Tlalpan, colonia Lago, perímetro de la Delegación Benito Juárez, fueron alertados por una mujer para que detuvieran a otra, de mayor edad ya que minutos antes había intentado arrebatarle a su hijo.
De acuerdo con declaraciones de la afectada, la adulta mayor intentó de un jalón arrebatarle a su hijo en el vagón, pero los mismos usuarios impidieron que esto sucediera, motivo por el cual, la adulta mayor fue asegurada por los elementos de la PBI.
La detenida fue puesta a disposición de la agencia 59 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició las averiguaciones pertinentes, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.