Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2018.- Luego de poco más de una hora de reunión privada con el secretario de Estado de los EU, Michael R. Pompeo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto abordó con los funcionarios más cercanos de la administración de Donald Trump la gran preocupación que existe en México por los niños separados de sus padres en la frontera.
En un mensaje a medios desde la sede de la Cancillería mexicana, aseguró que solicitó a la secretaría de Seguridad de la Unión Americana, Kirstjen Nielsen, así como al resto de la delegación, que se hagan los máximos esfuerzos para lograr la pronto reunificación familiar en territorio estadounidense.
Respecto a la reunión que sostuvo con Pompeo, el Canciller de México la calificó de útil y constructiva para seguir avanzando en los temas de la relación bilateral.
El presidente de la República y el candidato ganador Andrés Manuel López Obrador acordaron trabajar en un frente común por México, al igual que en la relación con los Estados Unidos.
«Este es la hora de sumar por México», expresó Videgaray Caso al reiterar la estrecha colaboración con el equipo de transición en el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), así como en todos los aspectos de la relación bilateral.
Ambas delegaciones acordaron trabajar a paso acelerado para lograr una exitosa renegociación de dicho acuerdo comercial lo más pronto que sea posible, y poner todo el empeño para capitalizar esta oportunidad por el bien de esta región de Norteamérica.
Acompañado del secretario de Tesoro, Steven Mnunchin, así como del asesor presidencial Jared Kushner y demás delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, el encargado de la política exterior del país ratificó en nombre del Presidente de la República el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la relación bilateral hasta el último día de la administración.