Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CAMPECHE, Camp., 8 de julio de 2016.- La procuradora General de la República, Arely Gómez, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) sus bases de datos para confrontar información que permita identificar personas fallecidas.
Al emitir un mensaje durante la ceremonia de clausura de la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la titular de la PGR informó que en este foro se firmó un convenio con el INE para poder utilizar los datos que resguarda el organismo.
Ante los procuradores de justicia de todo el país reunidos en Campeche, Arely Gómez señaló que los funcionarios encargados de perseguir e investigar los delitos deben adoptar como una norma la trasparencia y la rendición de cuentas.
La funcionaria federal dijo que sólo ganando la confianza de la sociedad se podrán dar avances en la procuración de justicia.
Además de tratar la implementación de los mecanismos de reparación de daños a las víctimas, en la Asamblea se logró consensar entre todas las procuradurías estatales la adopción de una norma de calidad para la atención ministerial de la violencia contra las mujeres.
La medida, abundó la procuradora, obligará a que, en los casos de violencia de género, los ministerios públicos que se encarguen de las investigaciones cuenten con estándares de protección, orientación a las víctimas y de reparación del daño.