Minuto de silencio en San Lázaro por homicidio de diputado en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2019.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, acudió a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia en contra del ex gobernador Graco Ramírez y funcionarios de la administración pasada.
En las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el ex seleccionado nacional se apersonó al mediodía de este miércoles para comenzar el proceso formalmente.
Blanco, acompañado de su abogado y consejero jurídico Samuel Sotelo, arribaron a las oficinas de la FGR, para interponer está denuncia con la que se levantara una investigación en contra de Graco Ramírez por presuntos desvío de recursos como había anticipado.
El gobernador del estado de Morelos, había previsto una denuncia penal ante la SEIDO por supuestos actos de corrupción durante la administración de Graco Ramírez, quien le antecedió en la administración estatal morelense.
Blanco acompañado de su abogado y consejero jurídico, arribaron a las oficinas de la FGR para interponer está denuncia de hechos por posibles actos delictivos que pueden desencadenar a la delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El documento entregado a la SEIDO por el gobernador de Morelos y su equipo, registra una denuncia por la adquisición de dos inmuebles por 22 millones de pesos, que fueron presuntamente compradas en un posible esquema de triangulación de recursos con empresas fachada.
Resaltó que la denuncia es en contra del ex gobernador Graco Ramírez, su esposa Elena Zepeda, su hijastro Manuel Rodrigo Gayosso, Alberto Javier Barona Lavín y otros funcionarios que operaron durante su gestión administrativa en el estado.
Por último, el ex jugador, aseveró que no permitirá que personas como las denunciadas, le sigan haciendo daño a la gente de Morelos, por lo que era necesario tomar estás acciones.