Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2024.- Con el propósito de prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión de poco más de 96.6 millones de pesos para entrega de vehículos, materiales, insumos y uniformes al personal de Vectores.
Además dio el banderazo de salida para la fumigación contra el dengue y otras enfermedades, reforzando con ello todas las acciones para el combate a estos padecimientos.
De acuerdo con un boletín, en la explanada de las instalaciones de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), la mandataria estatal destacó el trabajo coordinado que han encabezado las autoridades de Salud y todo el personal que labora en la prevención del contagio del dengue. Dijo que este reforzamiento es en beneficio de la población, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para permitir que el personal de esta dependencia pueda ingresar a los domicilios para llevar a cabo las tareas de prevención, combate y fumigación del mosco transmisor.
“Ahora con este nuevo operativo, redoblamos esfuerzos para bajar la incidencia del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores entre las y los acapulqueños. Esto ha sido posible en gran medida al apoyo de todas y de todos ustedes que han tenido un compromiso muy grande con lo que realizan, eso es amor a la camiseta y eso es amor a su pueblo. Lo han demostrado, porque lo han puesto por encima de su interés personal”, señaló la mandataria.
La nota completa en Quadratín Guerrero