METEPEC, Edomex, 27 de octubre de 2020.- El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, señaló que al menos 15 bailes, eventos masivos y los llamados “perreos”, que ya estaban organizados en la demarcación, fueron cancelados, mismos que dijo, estaban programados prácticamente todos los fines de semana, pese a la pandemia de Covid 19.

“Organizaron uno muy grande, lo clausuramos antes, y vamos a seguir muy atentos a cualquier situación. Tenemos operativos todos los días, cerramos las vinaterías a las 9:30 de la noche de lunes a domingo y eso nos ha ayudado mucho; tenemos una guardia en la noche para cualquier situación que se nos reporte, ir inmediatamente y clausurar”.

Vargas del Villar precisó que, hasta el momento no ha habido sanciones, pero precisó que, en caso de que los establecimientos intenten violar las restricciones, serán clausurados.

Indicó que han tenido mayores reportes de los “perreos”, los cuales dijo, se organizan vía redes sociales y son los jóvenes quienes muestran la intención latente a asistir; sin embargo, enfatizó, se debe hacer conciencia de que son actos irresponsables que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas por lo que no dejarán que se lleven a cabo.

Más información AQUÍ