Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2022.- No se trata de embates contra el INE, lo que hay es una institución que claramente ha sido rebasada por el deseo de los ciudadanos de vivir en un auténtica democracia, refutó el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.
El dirigente del partido gobernante justificó así la propuesta de Reforma Electoral que inminentemente enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Arropado de legisladores federales y locales, Delgado Carrillo advirtió que los que serán revocados serán los consejeros electorales, pues algunos están más preocupados por sus ingresos y rendirles cuentas a sus jefes, los conservadores, a quienes no les gusta la democracia.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena aseguró que un pueblo empoderado nunca más va a permitir el regreso de los conservadores.
“Estos ejercicios democráticos lo que hacen es despertar la conciencia y esa es la herencia irreversible de la Cuarta Transformación; no se trata de un embate, simplemente el cauce democrático en México se está topando con unas instituciones electorales que son de otra época”, sentenció el morenista.
Será por la vía legal que Morena y sus legisladores en el Congreso de la Unión iniciarán el proceso para la Reforma Electoral, que pretende que los consejeros electorales y magistrados en la materia sean electos por los ciudadanos.