CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- Este miércoles, la bancada de Morena presentará ante en la Comisión Permanente una propuesta para que haya un nuevo periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República, con la idea de que a finales del ordinario se aborde la reforma constitucional en material de Guardia Nacional.

Los morenistas buscan la posibilidad de un extraordinario invitando a todas las fracciones parlamentarias a tomar en cuenta la posibilidad de discutir el cuerpo de seguridad en el país que representa este tema.

Sin embargo, partidos de la oposición rechazan la idea de que haya un periodo extraordinario para desahogar el tema de la Guardia Nacional.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, hizo una atenta invitación a las demás bancadas, aunque mostró respeto a cada grupo parlamentario por el derecho a tener su postura.

"A la gente le urge tomar medidas sobre las cuestiones de seguridad pública. Es un tema que está ahí. Es uno de los grandes temas. Es el tema, si no el único, que afecta de manera más inmediata a la gente en su patrimonio, en su integridad física”, arguyó el senador de Morena.

El morenista consideró que hay una exigencia de la sociedad por abordar los temas de seguridad pública, como los que se han abordado: Fiscalía, extinción de dominio, delitos graves, Guardia Nacional, entre otros temas.

En conferencia de prensa, refirió los avances que se han dado a través de foros bicamerales donde se pudo expresar en la Cámara de Diputados diferentes puntos de vista.

"Hay avances, no se piensa una discusión desde cero. En el Senado hay avances sobre este punto y las comisiones ya empezaron a trabajar", señaló.