Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- La constructora OHL México se ha sumado a las políticas de seguridad vial en sus autopistas urbanas, como las que tiene en Ciudad de México, a fin de contribuir al esfuerzo institucional de reducir los accidentes viales en la actual temporada decembrina.
La Ciudad de México es la séptima entidad del país con el mayor número de accidentes y aunque la tendencia es a la baja, pues se redujo 38 por ciento de 2012 a 2015, es un problema que preocupa habida cuenta que los accidentes son causa de muerte de 15 mil personas al año.
El director de la compañía, Sergio Hidalgo Monroy, dijo que tienen varios sistemas de monitoreo permanente del tráfico vehicular, que arrojan información clave como es la del número de vehículos que superan la velocidad permitida en diversos trayectos.
Las autopistas de OHL, resaltó, están planeadas como un sistema de transporte inteligente y seguro, pues se cuenta con tecnología de punta para el monitoreo en tiempo real, que permite identificar situaciones o contingencias, frente a las cuales opera un sistema de auxilio compuesto por equipo y personal especializado y ambulancias.
La administradora de la autopista Circuito Exterior Mexiquense, dijo que en un futuro, como parte de la estrategia de prevención de accidentes, los usuarios podrán recibir alertas cuando rebasen los límites de velocidad.
Este diciembre, como parte de los esfuerzos del programa Visión Cero que se instauró en Suecia y que redujo el 50 por ciento de accidentes en ese país, OHL y otras empresas mexicanas han lanzado una serie de recomendaciones para la temporada de fin de año, entre las que destacan usar siempre revisar el estado mecánico y de las llantas del automóvil, usar siempre el cinturón de seguridad, no exceder la velocidad permitida y estar alerta a situaciones o contingencias en la vía, sea por el clima o por accidentes.