CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2021.- La coalición Va por México presentó a la ciudadanía 10 soluciones para los problemas que más aquejan a los mexicanos, propuestas que los partidos PAN, PRI y PRD consideran le da sustento a su alianza. 

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, unieron sus fuerzas partidistas para plantear soluciones de cara a las elecciones federales de este año. 

Para cambiar la historia y rescatar la economía, la consejera nacional del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que legislarán para proteger las fuentes de trabajo con apoyo a los trabajadores que hayan perdido sus empleos y a las pequeñas y medianas empresas, creando el Programa Nacional de Emergencia para el Empleo.

Impulsarán beneficios y protección en salud, vivienda, cuidado infantil, protección de riesgos y garantía de una pensión suficientes para todos los trabajadores mediante un nuevo sistema de seguridad social universal.

Para en verdad atacar la corrupción, trabajarán por una Fiscalía que sirva y proteja los intereses de los mexicanos, autónoma y despolitizada. Buscarán además una reforma necesaria para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno. 

La secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria, afirmó que su partido votará a favor del ingreso básico alimentario para 25 millones de personas en pobreza extrema y al menos cinco millones de personas con discapacidad. 

Además, votarán para hacer realidad y mejorar los apoyos económicos a las personas adultas mayores, a los estudiantes y a grupos poblacionales en situación de desventaja, asegurando que este beneficio no se utilice con fines electorales y exigirán un padrón de beneficiarios público, transparente y auditable.

Para atender la crisis de inseguridad, trabajarán para tener un presupuesto suficiente para la creación de un servicio civil de carrera policial en los tres órdenes de gobierno y recuperar los espacios públicos.

La coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, garantizó su voto a favor para que los productores del campo cuenten con las condiciones necesarias para aumentar su producción de manera sostenible.

El líder del PAN asentó cuatro grandes tragedias que azotan al país: la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y el mal gobierno de Morena, siendo este último la peor de todas por la incapacidad, cerrazón y negligencia han provocado la pérdida irreparable de vidas humanas, así como profundizado la crisis económica y de seguridad. 

El líder del PRI fustigó que Morena pone en riesgo a México y destruyendo a la nación, pues piensa más venganza que en millones de familias que claman al Gobierno federal responsabilidad, eficiencia y resultados. 

El líder del PRD destacó cuatro razones por la que la coalición Va por México es la mejor decisión que tomaron: la alianza va más allá que lo electoral, la unión para superar la pandemia, el país tiene que evolución con propuestas de la mano de la ciudadanía, y es el único frente que tiene la sociedad para defender a los órganos autónomos.