Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2021.- Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, Alejandro Moreno, integrantes de la coalición Va Por México, se pronunciaron en total condena a los hechos de violencia ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de la sede nacional del PRI y responsabilizaron de estos hechos a grupos políticos que han apoyado a Morena.
Mediante un comunicado, los partidos aliados rechazaron la intromisión de Morena en la vida interna de los partidos de oposición, por lo que exigieron la intervención del gobierno de la Ciudad de México para que investigue y sancione a los responsables de estos hechos, al tiempo que pidieron que se libere cuanto antes a las personas retenidas al interior de la sede partidista desde hace más de 24 horas.
“En este momento hay gente privada de su libertad en el interior de las oficinas del PRI desde hace más de 24 horas, por un grupo político que en las pasadas elecciones ya apoyó a Morena, gente violenta que ayer provocó heridos, expresamos rechazo total a la intromisión soterrada del Gobierno morenista en la vida interna de los partidos de oposición, así como a cualquier provocación y acto de violencia.
“(…) Los partidos que integran la Coalición Va por México exigimos que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México liberen de inmediato a la gente privada de su libertad en el interior de las oficinas partidistas, que investiguen y sancionen los hechos de violencia ocurridos ayer en la sede nacional del PRI”, señalaron en el documento.
Asimismo, los dirigentes partidistas reiteraron su firme compromiso en mantener la coalición legislativa en la siguiente Legislatura, la cual, dijeron, debe traducirse en mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales del país, y dejaron en claro que ningún acto de provocación ni amedrentamiento, venga de donde venga, logrará romper la cohesión alcanzada por dicha Coalición.
Antes, mediante un video mensaje el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, detalló que la tarde del martes un grupo armado que, de acuerdo a su versión, encabezan Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez y que mantienen secuestradas las instalaciones del CEN tricolor, se desplazó a la sede del PRI de la Ciudad de México para atacar a militantes priistas que ahí se encontraban.
Moreno Cárdenas acusó que los atacantes no eran civiles, ni militantes priistas, sino personas capacitadas en táctica de ataque, que con palos, pistolas y petardos agredieron a mujeres, jóvenes y niños, ajenos totalmente a esto, y reiteró la intromisión de Morena en estos hechos.
“Saben que soy un político que pone por delante el diálogo, la construcción de acuerdos y el consenso. Nunca estaré del lado de la violencia, pero mucho menos la vamos a solapar. El día de hoy, quedó evidenciado que el supuesto movimiento que la señora Nallely Gutiérrez y el señor Ulises Ruiz encabezan, es todo, menos priista, las imágenes lo demuestran: la cabecilla es una infiltrada al servicio de Morena y de sus aliados”, sostuvo.