Llama Morena a la unidad ante enfrentamiento de Adán Augusto y Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, encabezaron este miércoles el inicio de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia.
De acuerdo a un comunicado del tricolor, se llevará a cabo del 6 de febrero al 31 de diciembre del 2019, a través de la cual se actualizarán los datos de quienes forman parte del Padrón de Militantes Priistas.
Con una estructura de 68 mil 412 comités seccionales en todo el país, el PRI inició este miércoles su proceso de refrendo de militancia, en el que participarán, además, los ciudadanos que quieran integrarse como nuevos miembros del partido, así como el personal que labora en el complejo de la sede nacional del PRI quienes desde temprana hora llevaron a cabo el proceso en el Módulo de Afiliación.
Acudieron también a refrendar su militancia los secretarios del CEN: Héctor Gutiérrez de la Garza, de Organización; Jorge Márquez Montes, de Operación Política; José Reyes Baeza, de Acción Electoral; Diva Gastélum Bajo, de Atención para Estados en Oposición; Alfonso Camacho Martínez, de Comunicación Institucional, entre otros.
De acuerdo con los lineamientos definidos por la dirigencia nacional que encabeza la presidenta Ruiz Massieu, y el secretario General Arturo Zamora Jiménez, “el padrón será incluyente, transparente, y confiable; nos permitirá fortalecer los procesos internos, además de que por sus características dará soporte e impulso a una convivencia y participación más democrática al interior del partido”.
Como parte de su proceso de renovación y reforma interna, el tricolor parte desde la reconstrucción de sus cimientos, mediante este ejercicio, con el que el PRI expresa su decisión de contar con un padrón de militantes confiable, actualizado y documentado, que se apegue a la normatividad electoral y a las reglas internas del partido.
La Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia se aplicará con un sistema de operación integral, que involucra a todos los militantes y a todas las estructuras: desde el Comité Ejecutivo Nacional, hasta los más de 68 mil 412 comités seccionales, cuyas sedes serán habilitadas como casas de afiliación en todo el país, con lo que se refrendarán los más de seis millones de registros acreditados ante el INE.
“Este ejercicio es una herramienta transparente e incluyente que busca dar soporte al trabajo territorial, a los procesos internos y a las estrategias electorales del tricolor” señaló la dirigente nacional Ruiz Massieu.
Puntualizó que “estamos convencidos de que un partido fuerte, es un partido con identidad, y un partido con identidad sabe con claridad el número de militantes que tiene, en dónde están y cómo operan en su labor de activismo”.
Este registro partidario se logrará gracias al esfuerzo conjunto y organizado de más de 71 mil priistas distribuidos por todo el territorio nacional, quienes trabajarán con un formato único de afiliación y refrendo mediante el cual se sistematizará y organizará toda la información.
En el arranque de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, Ruiz Massieu y Zamora Jiménez hicieron un llamado a los priistas para acudir a revalidar su militancia, así como a los simpatizantes y población en general a fin de que se integren a las filas del PRI.
Como parte de su afiliación, los militantes recibirán un distintivo de pertenencia que además reforzará la identidad colectiva de nuestro instituto político: “es un recordatorio de que el PRI lo hacemos todas y todos”, concluyó el secretario Arturo Zamora.