Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero 2018.- La línea de transporte terrestre Futura respondió a la denuncia que hizo la usuaria de sus servicios, luego de haber sido víctima de acoso sexual y robo a bordo de una unidad proveniente de San Luis Potosí a la Ciudad de México.
La empresa respondió al equipo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que el autobús en el que viajó Norma Aldaz cuenta con cuatro asientos exclusivos para mujeres pero que no discriminan el acceso por sexo, religión raza o edad en ninguno de sus viajes.
«El sistema nos indica que Norma fue la única pasajera en esa fila de asientos exclusivos pero que durante el trayecto puede suceder que algunos pasajeros se cambien de asiento y se acomoden en los asientos reservados para mujeres», se refirió en el noticiero la mañana de este jueves.
Sobre la forma en que él hombre abordó el autobús, pue son lo hizo desde la terminal, la empresa dijo que pasan por distintos puntos en los que están autorizados para que haya ascenso y descenso, aunque no sean terminales establecidas.
Y refirió que en los autobuses tienen cámaras, pero en el que viajó la joven no había pero se comprometió a coadyuvar con las autoridades y están en disposición de darles toda la información.
Al respecto, Humberto Amado Corona, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Coyoacán explicó que se inició la carpeta de investigación por los hechos denunciados y que se le vinculó a proceso por el delito de robo en flagrancia.
Refirió que el hombre fue detenido y presentado ante las autoridades judiciales por el delito de robo agravado lo cual admitió el juez.
Sobre la narrativa del posible delito sexual, refirió que hoy está citada para que complemente su declaración y sea enviada a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para, en su caso, solicitar la vinculación a proceso por ese nuevo delito.
A pregunta expresa sobre donde está y si tiene antecedentes, el funcionario respondió que el imputado no tiene antecedentes de esta índole, esto a pesar de que a la joven le indicaron los policías privados de la terminal de autobuses que no era la primera vez que era denunciado.
Al respecto, el fiscal dijo que se consultó con el personal de la línea de autobuses y expresaron no tener un antecedente de esta conducta del mismo sujeto, «independientemente de ello se realizarán las pesquisas para ubicarlo y satisfacer de manera idónea la comisión de ese delito de índole sexual», aunque no fue detenido en flagrancia.