CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2019.- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, pretende a partir del próximo domingo 1 de junio, iniciar la reforestación de la metrópoli, la cual se extenderá hasta el año 2020.

A través del #RetoVerde se intentará dotar la mayor vegetación con el objetivo de que la calidad de aire mejore.

Dicha campaña pretende invitar a empresas, organizaciones y especialistas encargados de que la reforestación sea la indicada para la ciudad.

“Este reto que hacemos no solamente a los gobiernos, sino también a las organizaciones de la sociedad civil, a los empresarios de nuestra ciudad, a los ciudadanos y en general  a todos juntos con el gobierno para emprender una labor histórica de revegetar la Ciudad de México, pero el objetivo fundamental es recuperar áreas naturales protegidas, algunas de ellas o la mayoría en el suelo de conservación”, mencionó Claudia Sheinbaum.

Con el objetivo de aprovechar la temporada de lluvias en la ciudad, el reto de la revegetación se realizará a partir del 1 de junio, además de que la reforestación de plantas se producirá en tres viveros que forman parte de la Secretaría de medio Ambiente (Sedema).

La jefa de gobierno agregó que durante los próximos dos días se presentarán otros proyectos en materia ambiental para continuar con la mejora del aire capitalino.