Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2017.- Este domingo, en la Arena Kazán, en Rusia, México tendrá la oportunidad de vencer por primera vez en su historia a Portugal, en su debut en la Copa Confederaciones 2017, a las 10 horas, tiempo de México.
La Selección Nacional de México informó, en un comunicado, que mexicanos y portugueses se han visto las caras sobre un terreno de juego tres ocasiones con saldo favorable para los europeos: dos victorias y un empate.
Destacó que el partido más importante entre ambos conjuntos se dio el 21 de junio del 2006 en Gelsenkirchen, Alemania, en el último juego de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo y el marcador fue favorable a los europeos 2-1.
Las anotaciones fueron obra de Maniche y Simao por los portugueses y Francisco Kikin Fonseca por los mexicanos; además, Omar Bravo falló un penal:
Cierre de preparación
Por espacio de una hora, el conjunto nacional realizó su último ensayo a puerta abierta para los medios de comunicación a lo largo de todo el entrenamiento en la Arena Kazán.
Una vez concluida la práctica, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio y el jugador Jonathan Dos Santos hablaron en conferencia de prensa.
Y fue el estratega quien destacó a Portugal, puesto que esperan «un rival muy difícil, actual Campeón de Europa, colectivamente me atrevería a decir que es una de las mejores Selecciones del mundo jugando en una estructura 4-3-3, normalmente con dos interiores que juegan muy bien, más ofensivos que con tareas defensivas y con tres delanteros de muy buen nivel».
En Copa Confederaciones
El Tri es un viejo participante de esta competencia, se presenta por séptima vez, algo que únicamente Brasil ha conseguido a lo largo de la historia.
Participó en Arabia Saudita en 1995 y 1997, México en 1999, Corea-Japón en el 2001, Alemania en el 2005 y Brasil en el 2013 y ahora lo hará en Rusia. Sólo no calificó en Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009.
Ha jugado 22 veces, teniendo un saldo favorable con nueve victorias, por ocho derrotas y cinco empates, con 36 goles a favor y 33 en contra, siendo Cuauhtémoc Blanco su máximo anotador con nueve.
El torneo comenzó este sábado con la victoria 2-0 de Rusia sobre Nueva Zelanda y la gran final se disputará el domingo 2 de julio en San Petersburgo.