Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
OAXACA, Oax 19 de junio de 2016.- Personas que presuntamente participaron en las barricadas en apoyo del movimiento magisterial en Salina Cruz saquearon la tienda departamental Coppel en este municipio, donde la seguridad ha sido uno de sus principales problemas.
Este municipio, gobernado por la priista Rosa Nidia Villalobos, enfrenta los más altos índices de inseguridad y durante las protestas la policía municipal no ha podido garantizar la seguridad al comercio establecido.
La madrugada de este domingo, presuntos simpatizantes de la Sección 22 del SNTE ingresaron a la tienda y saquearon todo tipo de enseres, ropa y lo que encontraron a su paso sin que nadie interviniera.
Hechos como este, que se han repetido en Juchitán y Tehuantepec, son considerados por la Sección 22 como una forma de “ficción” para afectar su movimiento.
Sin embargo, en los últimos dos días el daño ha sido en varios comercios.
En Juchitán, el grupo de individuos se robó 5 automóviles, entre ellos dos patrullas que estaban en la agencia.
En Juchitán fueron afectadas por el saqueo las tiendas Soriana, Autozone e Italian Coffe, además que causaron destrozos en el interior de un cine.
Lo mismo ocurrió en Tehuantepec. Hasta el momento el gobierno de Oaxaca no ha intervenido en ningún caso para frenar este tipo de hecho y tampoco se ha pronunciado por la situación que se mantiene en la entidad.
Aquí, más información: Quadratín Oaxaca