CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud (SEDESA) informó que a menos de un mes de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, la Ciudad de México ha inoculado a 1 millón 270 mil 866 capitalinos que pertenecen a los cinco grupos prioritarios en los que se ha enfocado.
 
Esto se ha logrado gracias a que menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, adultos mayores a partir de los 60 años, así población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad, acudieron a recibir el biológico.
 
En ese sentido, la Sedesa reconoce la labor de personal del sector salud, quien es parte de los grupos prioritarios, por  las jornadas de siete horas de lunes a domingo que han tenido durante estos primeros 25 días de inoculación.
 
Cabe recordar que la campaña fue programada en etapas tal y como ocurrió con la vacunación contra la covid-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer Influenza por su edad o que su sistema inmunológico sufra de alguna enfermedad que le pudiera poner en riesgo su salud.
 
La aplicación de la vacuna concluye el último día de marzo de 2022, pero el objetivo es que al 31 de diciembre de 2021 la mayor parte de la población que lo necesita cuente con su dosis, por lo que los 200 centros de salud de esta dependencia reciben a la población de 08:00 a 15:00 horas para que se inocule.