Reitera IMSS compromiso de eliminar violencia hacia mujeres en las sedes
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de febrero de 2021.- A partir del miércoles 24 de febrero los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco serán vacunados contra el Covid 19.
El plan nacional de vacunación contempla inmunizar a 200 mil adultos que residen en estas tres alcaldías con la vacuna rusa Sputnik V.
Esta noche llegarán a la capital del país 400 mil dosis de vacunas procedentes de Rusia, la mitad de estas serán destinadas para la capital del país y serán administradas del 24 de febrero al 5 de marzo, según lo dio conocer Cristina Ruiz, enlace del Gobierno de México para la campaña de vacunación en la CDMX.
Serán instaladas seis macrounidades de vacunación, dos por alcaldía, que estarán aplicando 20 mil dosis al día.
La vacuna Sputnik V requiere ser aplicada en dos dosis que deben ser administrada en intervalos de 21 días.
Debido a que la vacuna rusa requiere permanecer bajo una temperatura de menos 20 grados no puede ser desplegada en distintos puntos de vacunación, como sucedió en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, por lo que se instalarán macrounidades.
Ya se encuentran registradas 174 mil 689 adultos mayores de 60 años en las tres alcaldías y serán inmunizadas de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.
Quienes no se han registrado pueden hacerlo por medio de internet o en Locatel para agilizar y su proceso de vacunación y generar una cita, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que aunque no tengan registro serán inmunizados todos los adultos mayores.
La Jefa de Gobierno refirió que las vacunas serán utilizadas exclusivamente para los residentes de estas tres alcaldías y conforme lleguen más biológicos a la capital del país serán inoculados los adultos mayores que residen en las 10 demarcaciones que aún hacen falta.
El criterio para elegir a Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco para ser vacunados se debe a que con las 200 mil dosis, que estarán disponibles, se inoculará al 100 por ciento de los adultos mayores y además que en los seis macro módulos se puede preservar la temperatura del inmunizante.