¿Cuándo se parte la rosca de Reyes y qué significan los muñecos?
ESTADO DE MÉXICO, 15 de abril (Quadratín México).- El gobernador Eruviel Ávila agradeció hoy al gobierno federal por su pronta respuesta para repatriar a la niña Valeria, desaparecida desde el 1 de abril en una plaza de Texcoco.
Eruviel Ávila reconoció el éxito de la alerta Amber para la recuperación de la menor, “ya que la niña iba a ser vendida”.
Transcendió la información que el salvadoreño Nelson Vladimir Valencia Masin, acusado del plagio de la menor, declaró que ya tenía comprador de la niña, por lo que iba a llevarla a Europa para su venta.
El mandatario local adelantó que podría tratarse de una banda trasnacional que se dedica a la venta de menores.
“Pero la denuncia de una vecina que cuidaba a Valeria alertó a las autoridades. Por lo que agradezco a la PGR su pronta respuesta para constatar la identificación de la niña”, enfatizó el gobernador mexiquense.
Aseguró que Valeria, de cuatro años de edad se encuentra sana y salva, lo cual se pudo confirmar tras practicarle todos los exámenes médicos de rutina. “Valeria está sana completamente”.
El salvadoreño, quien mantuvo en su poder a la niña mexicana Valeria Hernández, será procesado por los delitos de tráfico ilegal de personas y privación de libertad.
QMX/tab