
Juzgadores que liberan criminales deben rendir cuentas: Ariadna Camacho
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (Quadratín México).- Luego de asegurar que es válida la declaración vía telegrama del ex gobernador Andrés Granier, su abogado Eduardo Luengo Creel, informó que en las próximas horas le realizarán un cateterismo, debido a “las lesiones” que presenta en el corazón.
Luengo Creel señaló que la invalidez determinada por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco,sobre la declaración de su cliente enviada por telégrafo, es una violación a sus garantías constitucionales.
“El invalidar unilateralmente es una determinación que está en el Código de Procedimientos Penales de Tabasco, es violatorio al debido proceso”, explicó el defensor.
Dijo que el estado de salud de Andrés Granier continúa siendo delicado por las lesiones que, aseguró el cardiólogo que lo atiende, presenta en el corazón.
“Le van a practicar un cateterismo hoy en la tarde por instrucción médica del cardiólogo y de los cardiólogos que le practicaron pruebas de esfuerzo”, destacó Eduardo Luengo, defensor de Andrés Granier.
Sobre el amparo que solicitó para evitar el traslado de su cliente a Tabasco y que se lo negó un juez federal, dijo que ya presentó un recurso de queja ante otro tribunal, por lo que espera que pronto se resuelva.
El gobernador continúa en calidad de arraigado, bajo la custodia de personal federal ministerial, en el hospital antes mencionado.