Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2020.- Como medida por la actual situación, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales de elector cuya vigencia ya venció en 2019 o 2020, podrán utilizarse este 2021 como medio de identificación, así como para votar en las elecciones de junio próximo.
Mediante un comunicado, el órgano electoral indicó que ante ello no será necesario que quienes tengan la credencial vencida en los años antes mencionados acudan a los Módulos de Atención Ciudadana, con lo que se busca evitar las aglomeraciones.
Asimismo, se informó que una vez que concluya la jornada electoral del 6 de junio, los ciudadanos podrán acudir a los módulos del INE para comenzar su trámite de renovación.
En tanto, quienes deban realizar algún cambio de domicilio o bien, los jóvenes que se vayan a inscribir por primera vez al padrón electoral, o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, serán atendidos por el INE hasta el próximo 10 de febrero.
Tanto para actualización, como para inscripción de primera vez, el INE refirió que facilitará el trámite y a partir del próximo 1 de febrero el Instituto atenderá a quienes estén en este supuesto con o sin cita.
Mientras que, quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión de su credencial y poder participar en las próximas elecciones.
El órgano electoral enfatizó las medidas de sanidad que se deben de tomar al acudir a los Módulos de Atención Ciudadana, donde destacó que tanto el personal como los ciudadanos que acudan por algún servicio, deberán portar el cubrebocas en todo momento; permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo; así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.