Angélica Rivera vuelve a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2016.- Emoción y tristeza externaron los seguidores de Juan Gabriel, al encontrarse a unos pasos del vestíbulo y dar el último adiós a su ídolo.
Con pancartas, pósters, discos, banderas, fotografías y flores, los fanáticos avanzaron tras una espera de casi siete horas, donde el cansancio y el hartazgo se quedaron atrás.
Incluso algunos consideran que desde hace más de 60 años, cuando falleció Pedro Infante, no se había visto una concentración de este tipo.
“Fíjate que desde hace más o menos unos 60 años que no pasaba esto, ver tanta gente así para un artista o despedirlo por su muerte, no había pasado y te lo digo que ya tengo 88 años.
“Sí me gusta Juan Gabriel, para que te digo que no, va a valer la pena entrar y ver ese espacio y sus cenizas, es algo que no se repite y que es una experiencia única, no me importó estar formado, parado, mojado y ni nada”, comentó don Eliseo Gutiérrez.
Pasadas las 16 horas, una hora después de la llegada oficial de las cenizas del cantautor, los fanáticos abarrotaron las calles aledañas al Palacio de mármol, las porras y las canciones no dejaron de cantarse en el trayecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Vendimia al máximo
Ante la llegada de miles de personas, los vendedores ambulantes ocuparon los diferentes espacios de la Alameda, Hidalgo, Juárez y Eje Central.
Los productos eran diversos, playeras, discos, fotografías, pósters, arreglos florales y calendarios del Divo de Juárez.
“La verdad nos ha ido bien, sí hemos vendido bastante, la gente lo que más quiere es la foto con Bellas Artes de fondo, esas las tuvimos que mandar a reimprimir más de cuatro veces, después vienen las playeras, la verdad que no es mala onda, pero sí nos ayudó mucho lo que pasó con Juanga”, comentó Luisa.
La comida fue el segundo negocio más beneficiado por la visita de los seguidores del oriundo de Parácuaro, Michoacán, que tuvieron filas interminables ante la alta demanda.
¿Y ahora que ídolo nos queda?
“Ahora sólo tenemos música basura, se escucha música y canciones horribles, esa cosa del reaggeton y sus vejaciones a la mujer son espantosas, lo más increíble es que les gusta.
“Sin verdaderos ídolos y cantautores de este calibre ¿qué vamos a escuchar? En serio que sí es preocupante que la cultura musical ha decaído”, comentó Estela.
Varias personas se unieron a este llamado y se remitieron a seguir con las canciones y bailes.