![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cynthia-Klitbo-hospitalizada-por-picadura-de-arana-viuda-negra-e1739655121883-107x70.jpeg)
Cynthia Klitbo, hospitalizada por picadura de araña viuda negra
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2024.- Only god was above us, el quinto álbum de estudio y el primero en cinco años de Vampire Weekend, estará disponible el 5 de abril a través de Columbia Records.
Inspirado por la ciudad de Nueva York del siglo 20, se grabó en estudios de varias ciudades del mundo: desde Manhattan hasta Los Ángeles, Londres y Tokio. Y fue producido principalmente por Koenig y su colaborador Ariel Rechtshaid, mezclado por Dave Fridmann y masterizado por Emily Lazar.
Los inicios del álbum se remontan a 2019-2020, cuando Koenig escribió la mayor parte de las letras. Esta obra de 10 pistas es el producto de cinco años dedicados a refinar, reelaborar y gradualmente darle forma a esas estructuras líricas y melódicas que han llevado a Vampire Weekend a un nuevo cenit creativo.
El álbum es directo pero complejo y muestra a la banda, integrada por Ezra Koenig, Chris Baio y Chris Tomson, en su forma más atrevida y arriesgada, pero también en su versión más hermosa y melódica”, adelantó Sony Music, en un comunicado.
Only God Was Above Us es una declaración definitiva que comienza con un tono lúdicamente profano y de confrontación, pero que recorre una serie de emociones, experiencias, personajes e historias, antes de terminar con una nota inequívoca de aceptación y –literalmente– de esperanza:
“I hope you let it go
I hope you let it go
Our enemy’s invincible
I hope you let it go”.
(“Espero que lo dejes ir,
espero que lo dejes ir.
Nuestro enemigo es invencible,
espero que lo dejes ir”).
Y su título es retomado directamente de un mensaje que aparece en la misma carátula del álbum. Se trata de una fotografía capturada en el desolado Metro de Nueva Jersey, en 1988, por el artista Steven Siegel.
En dicha portada de los años 80, un hombre que viaja en un vagón del tren lee la edición del New York Daily News del primero de mayo de aquel año, en la que el artículo de primera plana informa sobre la horrible explosión que arrancó el techo del vuelo 243 de Aloha Airlines y cita las palabras de uno de los sobrevivientes: Only god was above us.