Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
TOLUCA, Edomex, 24 de febrero de 2017.- El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, informó que durante 2017, a nivel nacional se han presentado formalmente 12 mil 872 quejas, de las cuales, dos mil 631 corresponden al sector telecomunicaciones.
Al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Nemer Álvarez reiteró que se realizarán protocolos de verificación para hacer revisiones más transparentes y claras.
Ante los líderes y representantes del sector empresarial mexiquense, el titular de la Profeco dijo que a partir de la flexibilización de los precios de los combustibles se ha desplegado toda la fuerza operativa de la Procuraduría para proteger la economía de las familias mexicanas.
Informó que desde el 26 de diciembre a la fecha, se ha monitoreado el comportamiento comerciale de 52 mil precios de productos de consumo generalizado, a través del programa Quién es Quién en los Precios en todo el país.
Y enfatizó que la Procuraduría ha reforzado sus acciones para combatir abusos en contra de los consumidores y atender las quejas presentadas para sancionar conductas irregulares, con apego a la ley.