Defensa y Seguridad fortalecen capacidades de investigación e información
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2025.- La tarde de este lunes la Secretaría de Salud de Ciudad de México, confirmó el fallecimiento de una persona más derivada de la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, con ello suman 15 muertos desde el miércoles.
Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que la persona no ha sido identificada y se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Con profundo pesar, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirma el fallecimiento de un paciente que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó en un comunicado.
Agregó que hasta las 19 horas de este lunes, no se ha establecido contacto con algún familiar, por lo que permanece en calidad de desconocido y la SEDESA lamentó el acontecimiento.
“Nuestra solidaridad está con todas las víctimas y familias en estos momentos difíciles. Continuaremos trabajando con sensibilidad y compromiso para brindar atención médica y reiteramos nuestro compromiso de brindar atención médica oportuna, así como acompañamiento humano y solidario a todas las personas y familias que han resultado afectadas”, agregó.
Al corte de las 10 horas, la propia Secretaría de Salud Pública de CDMX reportó 14 personas fallecidas tras la explosión en la alcaldía Iztapalapa, así como 39 personas hospitalizadas y 30 dadas de alta.
El último paciente reportado como fallecido fue Jesús Joel Tovar García, de 40 años, en el Hospital General Rubén Leñero y este mismo lunes, la fundación Michou y Mau notificó el traslado de dos menores de edad al Shriners Hospitals for Children, ubicado en Texas, con el objetivo de recibir mayor atención médica.




