Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2016.- El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), René Juárez Cisneros, indicó que tras los actos vandálicos por las protestas del gasolinazo 2017 se han detenido a 250 personas en los estados de México e Hidalgo y Ciudad de México.
En un mensaje a medios, tras sostener una reunión con secretarios de Gobierno y titulares de Seguridad Pública (SSP) de dichas entidades, Juárez Cisneros indicó que el Gobierno federal evalúa las condiciones en cada estado «caso por caso para tomar las medidas necesarias» y brindar el respaldo a los gobiernos locales.
Pidió a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores difundidos en redes sociales y anunció que la Policía Federal (PF) seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías por las carreteras federales.
«Hacemos un llamado a la prudencia, le pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores o mentiras que sólo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.
«Como lo ha instruido el Secretarioa de Gobernación seguiremos trabajando para garantizar el estado de derecho e impedir actos que vulneren la integridad y el patrimonio de las personas», sostuvo, flanqueado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales y por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida.