Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2018.- Hasta la fecha en Michoacán se tiene el registro ya de 280 incendios de diferentes magnitudes en regiones con vocación forestal y agrícola.
Este número de conflagraciones representa afectación a más de 3 mil 500 hectáreas en diferentes regiones de la entidad, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.
En su discurso en la presentación de la campaña Cuidemos nuestros Bosques, Sigala declaró que la meta de las autoridades será mermar el número de hectáreas dañadas y generar mejores condiciones ambientales en la entidad.
“Hoy tenemos una cantidad importante de incendios registrados pero la mayoría ha sido en áreas de quemas agrícolas, no boscosas o forestales y es menos grave”, expresó Sigala.
A pesar de ello, dijo, el número es un tanto menor que el registrado en 2017 en este primer trimestre apostando a que las acciones tengan resultados favorables en el combate a las conflagraciones y sus estragos.
Refirió que las prácticas de quemar pastizales previo al inicio de la temporada de lluvias debe ser con medidas estrictas y no a la ligera, pues esta es la principal causa de que inicien incendios en zonas forestales.
Más información en Quadratín Michoacán