Plataformas digitales deben retirar contenidos que inciten a violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2026.- San Luis Potosí registró cinco aspirantes a la coordinación estatal en defensa de la transformación, entre ellos, el polémico empresario Gerardo Sánchez Zumaya, quien fue rechazado por Morena y cobijado por el PT.
En el penúltimo día de registro de aspirantes, en turno de esta entidad solo Aid Ávila Covarrubias y Daniel Montelongo Ortiz recibieron la guía y el acuse de manos de la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel y de la presidenta de Comité Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández Mora.

Posteriormente, las morenistas dejaron la mesa de registro y en su lugar arribaron los representantes del PT, Gerardo Acosta, José Benavides y Benjamín Robles para recibir a Gerardo Sánchez Zumaya, quien enfrenta señalamientos de presuntos nexos con empresas factureras y el llamado huachicol fiscal.
También acudió a registrarse como aspirante la reportera Ana Dora Cabrera Vázquez, quien en el sexenio pasado denunció amenazas en la conferencia mañanera del expresidente Andrés Manuel López Obrador y también protagonizó un episodio de encadenarse a la puerta del Palacio Nacional.
Y el diputado local con licencia de San Luis Potosí, Carlos Artemio Arreola Mallol, oficializó su aspiración a contender por la candidatura a la gubernatura de su estado.