Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2023.- El pronóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador para el Frente Amplio por México, es que, al no conseguir sus objetivos de regresar al poder, van a destinar todas sus fuerzas en la violencia.
Así lo expresó este martes en su conferencia matutina, tras cuestionar el otorgamiento de un cargo en ese movimiento a José Ángel Gurría, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para que encabece la elaboración del Plan de Gobierno 2024-2030.
«¿Quién es ahora el responsable del proyecto del bloque conservador?: José Ángel Gurría. Se le llegó a llamar el ángel de la dependencia, ¿Qué no pueden buscar a otro?, tienen que regresar a los mismos, ¿Cuál es el proyecto?, pues ese…
Por ello, auguró que el bloque opositor conformado por los partidos PRI, PAN y PRD va a fracasar.
“Lo que estoy visualizando es que van a fracasar, porque la gente está muy consciente, la gente está recibiendo a hora lo que no le daban, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno de nosotros da, porque esa es la función.
Como no les funcionó lo de Xóchitl, porque ese globo no voló, van a destinar todas sus baterías, las van a enfocar a la violencia, los conozco muy bien, los enfrente durante años y son predecibles”, afirmó.
Ante la polarización del proceso rumbo a la presidencia de México, López Obrador pidió a la ciudadanía, en particular a los simpatizantes de su partido, no participar en ataques contra los aspirantes del bloque opositor.
“No entren en discusión con personas que están completamente cerradas. En las familias se llega al acuerdo de no hablar de política”, sugirió.