Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), René Juárez Cisneros, informó que más de mil 500 personas han sido detenidas por participar, presuntamente, en actos de saqueo, de las cuales, dijo, algunas han sido consignadas ante un juez.
En un breve mensaje a medios de comunicación, el funcionario federal añadió que existen avances para regresar la normalidad en el Estado de México y la capital del país.
Y afirmó que, tras diversos operativos, se ha restablecido el acceso a todas las capitales que en días pasados presentaban bloqueos.
Además, que la Policía Cibernética de la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y los órganos de procuración de justicia estatal buscan detectar las cuentas en redes sociales que difunden rumores o incitan a actos vandálicos.
René Juárez dijo que el Gobierno federal es respetuoso de la libertad de expresión y del derecho de manifestación, pero es una obligación de los tres órdenes de gobierno impedir actos que violenten los derechos de terceros.