Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- En el marco de la primera sesión ordinaria como coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, busca evitar que las comparecencias ante el Pleno se conviertan en una pasarela de funcionarios de gobierno que pretenden ser precandidatos del PRI a la Presidencia de la República.
“El formato de comparecencias ante el Pleno no nos da para ser una revisión profunda de los temas que trae el Informe de Gobierno. No nos sirve, está agotado”, aseveró el ex alcalde de Nezahualcóyotl al referir que los Secretarios de Estado responden con evasivas a los cuestionamientos de legisladores.
En la ruta de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la bancada del PRD en la Cámara de Senadores impulsa que las comparecencias de funcionarios se dé en comisiones para hacer un trabajo más intenso y entrar a fondo a los temas que preocupan.
Para esta ocasión, Sánchez Jiménez vislumbró que estarían pensando en el Pleno para lucirse rumbo a la elección de 2018, tales como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; y el de Salud, José Narro Robles.
“Estarían pensando darle foro a los precandidatos y eso no lo vamos a permitir”, aseveró el líder del PRD arropado de los senadores Adolfo Romero Lainas, Angélica de la Peña Gómez, Iris Vianey Mendoza y Fernando Mayans Canabal.