
Denuncia Elías Lixa incongruencias en reforma judicial de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2017.- Tras una posible ejecución extrajudicial registrada en Puebla, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, anunció que busca abrir un periodo extra a fin de aprobar la reforma a la Ley de Seguridad Interior.
En conferencia de prensa registrada en el recinto parlamentario, el senador de la República dijo que solicitó este jueves, de manera formal, a los presidentes de las comisiones respectivas para emitir un dictamen sobre dicha reforma.
Recordó que hubo un acuerdo con los diputados federales a fin de aprobar dicha reforma, sin embargo, resaltó que se incumplió, “ellos eran los encargados de dictaminar esa Ley de seguridad, y no cumplieron, hay que decirlo de manera clara.
“Tenemos dos iniciativas presentadas en el Senado de la República, una del senador Gil y otra del senador Barbosa, y lo que hay que hacer es irnos a un extraordinario y dictaminarlo nosotros”, recordó Pablo Escudero.
Además, llamó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que se reúnan y preparen la agenda de los temas pendientes.