Afirma García Harfuch que autoridad está presente en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2018.- La mañana de este jueves fue inaugurada la segunda Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible 2018, la cual tiene como misión buscar que los centros turísticos de México y Latinoamérica tengan mayor inclusión con para personas con discapacidad.
Esta segunda edición de la cumbre cuenta con 21 estands diferentes, entre los cuales hay agencias de viajes, red de museos y teatros, turibús, además de diversos destinos turísticos nacionales y extranjeros que brindan información y descuentos a discapacitados.
La cumbre que tendrá sus puertas abiertas este jueves y el viernes 24 de agosto, espera recibir más de 10 mil visitantes entre personas discapacitadas y estudiantes de las licenciaturas de turismo y negocios, para así ir orientando a una mayor inclusión en el turismo.
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quién mencionó que este tipo de eventos son indispensables en el sector turístico, ya que muchos de ellos no son amigables con las personas de discapacidad e incluso hay quienes aún discriminan la condición física.
Amieva agregó que espera de continúen con este tipo de eventos en un futuro, ya que es un fomento al sector turístico, además de brindar la oportunidad a personas con discapacidad el acceso a lugares donde antes no lograban entrar.
“En lo particular, se me ha instruido a socializar el turismo e impulsar el derecho para que todas y todos, sin importar su condición social, disfruten de las atracciones que esta ciudad ofrece», dijo por su parte Armando López Cárdenas, titular de la Secretaría de Turismo capitalina.