Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2020.- Aunque Real Madrid llegaba al Etihad Stadium con una desventaja de un gol, se le notaban posibilidades de dar vuelta al marcador, pero no contaba con un enemigo en casa: Raphaël Varane, quien regaló dos goles a Manchester City, que avanzó a cuartos de final de Champions League.
Muy temprano en el juego, el City dio un golpazo a la ilusión del club merengue, cuando al minuto 9, Gabriel Jesús robó el balón dentro del área a Varane y tocó retrasado para Sterling, quien enredó la pelota en las redes para el 1-0 en esta vuelta de octavos de final y 3-1 en el global.
Real Madrid no bajó los brazos y al minuto 28, luego de centro por derecha de Rodrygo, Karim Benzema, en gran posición casi en el área chica, cabeceó a las redes para el descuento en el global: 3-2.
Ambos equipos intentaban al ataque: Real Madrid al contragolpe, pese a ser el que necesitaba un gol para empatar la serie y Manchester asumiendo la responsabilidad de local, como al 66′, cuando luego de recibir de espalda dentro del área, Jesús se dio vuelta, disparó poderoso y el arquero Courtois, a una mano, desvió a tiro de esquina.
Tres minutos después, el City sentenció la serie, cuando intentando retrasar de cabeza a su portero, Varane regaló el balón a Jesús, quien, ante la salida del portero merengue, lo guardó bajo los tres palos para el 2-1 y 4-2 global y final en la serie.