Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2022.- Un gol en posible fuera de lugar, un penal repetido y una posible expulsión no marcada favorecieron a América, que avanzó a seminal de la Liga MX, eliminando a Puebla, en el Estadio Azteca.
Apenas a los 4 minutos y balón parado, Diego Valdés buscó sorprender, al cobrar un tiro directo al poste que protegía el guardavalla Antony Silva, quien desvió a tiro de esquina, con buen lance.
La Franja respondió al minuto 11, cuando Maxi Araújo desbordó por izquierda, a velocidad, centró y Fernando Aristeguieta, en el primer palo, cabeceó muy cruzado y afuera.
A los 28 minutos, parecía que las Águilas empezaban a despegar, cuando luego de centro cruzado, a balón parado, Bruno Valdez cabeceó y sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar. Cinco minutos después, el de negro favoreció a Zendejas, quien planchó a Mancuello y sólo fue amonestado.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 42, América extendió las alas: luego de centro por derecha de Álvaro Fidalgo, Henry Martín cabeceó al fondo de las redes para el 1-0 y 2-1 en el global, solo y en el área chica, al parecer, apenas en línea, pero el árbitro no revisó el VAR.
Puebla ya necesitaba dos goles para avanzar y consiguió uno antes de terminar el primer lapso, en tiempo de compensación: tras centro por izquierda, cabezazo cruzado y salvada de cabeza en la raya de Pedro Aquino, Israel Reyes contrarremató de chilena entre los tres palos.
Luego de un jalón de De Buen sobre Bruno Valdez y revisar el VAR, el árbitro marcó penal, lo detuvo el portero Silva a Valdés, pero el de negro lo repitió, según porque el arquero se adelantó antes del pitazo y en la segunda oportunidad, Diego no falló el 3-2 global, al 58’.
La Franja no se borraba y al minuto 72 estuvo cerca de empatar y en dos ocasiones: primero Daniel Aguilar disparó de larga distancia y Memo desvió, luego Aristeguieta contrarremató, en los linderos del área chica y Ochoa volvió a desviar, ahora al travesaño y afuera.
En contragolpe, al minuto 73, América liquidó la serie, cuando en medio campo, Aquino filtró para Valdés, quien, solo, entró al área y tocó raso para Zendejas, quien también solo, empujó a las redes el 4-2.
Y al final de duelo, al minuto 97, por un jalón de Bruno sobre Martínez, el árbitro marcó penal y lo anotó Aristeguieta, engañando a Memo Ochoa, para el 4-3 final.