Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2019.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el PRI está listo y se fortalecerá todavía más en los primeros meses de 2020 de cara a las elecciones que se celebrarán en Coahuila, donde se renueva el congreso local, e Hidalgo que elegirá presidentes municipales en sus 84 ayuntamientos.
Durante un encuentro que sostuvo con la fuente periodística que cubre las actividades del partido con motivo de las fiestas decembrinas, Moreno Cárdenas aseguró que han trabajado con el priismo de ambas entidades, las cuales calificó como una militancia extraordinaria, orgullosa, solida y de resultados, por lo que confió en que, ganarán las elecciones en 2020.
“Estamos concentrados en esta elección de 2020, es una buena elección, estamos puestos y firmes (…) Esas dos entidades tendrán claro que el PRI es un partido que está firme, listo, claro y comprometido con la ciudadanía; con nuestra estructura, nuestras mujeres y hombres, un partido articulado y ordenado, en 2020 vamos a ganar las elecciones y nos va a ir muy bien”, enfatizó.
Dejó en claro que ante esta elección ellos irán con proyectos, donde impulsarán una campaña de respeto, de propuestas y contrastes, donde expondrán los avances que el PRI tenido como partido, privilegiando el debate de ideas y respeto a los demás partidos políticos, y, dijo, dejando fuera los ataques y la descalificación.
Indicó que tienen cuadros para competir y que impulsarán buenos candidatos con mujeres y hombres comprometidos.
Sobre la postura del partido el próximo año en las Cámaras de Senadores y Diputados, donde ha sido criticado y calificado de tener una actitud tibia ante el avasallamiento morenista, el líder tricolor enfatizó que han sido firmes en sus posturas en contra de las malas decisiones del Gobierno.
Refirió que se han manifestado con argumentos claros y han reflejado su decisión en la negativa de sus votos; al respecto, sostuvo que seguirán siendo una oposición firme y critica, pero propositiva, y nunca de gritos y sombrerazos, pues, dijo, no los verán tomar las tribunas para protestar.
“Los compañeros del PRI se suben a tribuna, señalan, dan el debate, y no sale una nota en los medios, pero sí hemos sido un partido firme y claro; qué nosotros no subamos a estar tomando la tribuna, a gritos y sombrerazos, a estar en contra de todo, eso no lo hemos hecho, pero el PRI ha sido un partido firme y critico.
Nuestros legisladores han estado dando la batalla también, necesitamos una mejor interlocución, una mejor comunicación con los medios y estaremos trabajando en ello (…) Estamos construyendo una estrategia importante para tener una mejor comunicación y que los medios tengan información y que haya difusión de lo que hacen nuestros legisladores”, puntualizó.