![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/samuel-garcia-anuncia-a-fiscal-107x70.jpg)
Tenemos fiscal y tenemos presupuesto, celebra Samuel García
g class=»alignright size-medium wp-image-9233″ title=»Chepina» src=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/07/Chepina-300×140.jpg» alt=»» width=»300″ height=»140″ />
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Quadratín México).- En un mensaje que desde un principio sonó a despedida, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aceptó esta noche que las tendencias de la elección hasta las 20:30 horas, no le favorecían.
Inmediatamente los comentarios de su equipo de trabajo en la sede nacional del PAN, desde donde emitió su mensaje fueron en el sentido de que “por ella no quedó, ya que hizo su mejor esfuerzo, se preparó a conciencia, pero no hubo el respaldo ni la decisión política, además de que faltó estructura para posicionar mejor su propuesta y su imagen”.
En un mensaje en la sede nacional en donde estuvo a su lado el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, Vázquez Mota agradeció a su equipo por el trabajo y esfuerzo realizado durante su campaña.
Desde la casa de la democracia y de la libertad, como calificó a la sede de Acción Nacional, le habló a los millones de mexicanos que creyeron en su propuesta de libertad y de reconstrucción de la paz, y a los que les dijo que no es el “fin de una campaña” sino el inicio del tiempo de los ciudadanos, “de cada hombre, de cada mujer, de cada migrante”.
Insistió en su agradecimiento a los mexicanos que con esperanza votaron por su propuesta de un país libre y por una mejor educación.
Con una gran sonrisa y en ocasiones con un leve quiebre de voz, aceptó que “nos corresponde acatar el resultado de las urnas” y al nuevo gobierno, la oportunidad y responsabilidad de actuar y cumplir con sus promesas y compromisos.
Al PAN, dijo, le toca también, actuar responsablemente y vigilar que se cumpla con las propuestas del nuevo gobierno, por lo que aseguró que “estará activa para construir un país mejor” y vigilante para que se impedir el autoritarismo y el imperio de la corrupción y del crimen organizado.
En un marco de aplausos que fueron de menor a mayor intensidad, dijo que el PAN es un partido de ganadores, por ser “el partido de la familia, de la libertad” y que levantó la voz por la democracia.
Vázquez Mota al tiempo de reconocer que las tendencias no le favorecían, reiteró su confianza en las instituciones, en la voluntad de los ciudadanos que hoy votaron, y recalcó que respetará los resultados que el IFE de a conocer más tarde.
Antes de dirigir un mensaje muy especial para los jóvenes, agradeció “desde lo más profundo de su alma” a su equipo por el compromiso asumido con ella, a sus amigos, sobrinos, hermanos, a sus hijas y a su esposo por el amor incondicional durante la aventura emprendida.
Agradeció a los jóvenes que con fervor lucharon y los invitó “a no cansarse de promover la libertad”, pues les aseguró que apenas es el principio de una nueva etapa, “tienen permiso para muchas cosas, pero no tienen el permiso para la desesperanza”.
Qmex/mmv/fsf/