Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2019.- Por el momento, la senadora Josefina Vázquez Mota soslayó responder si está interesada en la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN, tras la muerte de Rafael Moreno Valle.
Luego de la elección de Marko Cortés Mendoza como dirigente nacional del PAN, el senador Damián Zepeda Vidales renunció a la coordinación parlamentaria, dejando el lugar por designación a Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, Josefina fue perfilada por varios panistas para la coordinación parlamentaria en la Cámara de Senadores.
La panista aseguró que lo que quiere es que su bancada en el Senado de la República siga teniendo unidad para seguir siendo el contrapeso obligado en una democracia.
“Una democracia sin contrapesos deja de serlo; una democracia donde solamente habla una voz y esa voz decide quién tiene razón y quién no la tiene deja de serlo; una democracia donde se restringen las libertades deja de serlo”, agregó en breve entrevista.
La excandidata presidencial dijo que es tiempo y están obligados a cuidar la libertad de expresión, en primera instancia, porque cuando se pierde ésta se pone en riesgo el resto de libertades.
“Hay que protegerla y tenemos que ser esta oposición responsable que hemos demostrado ser, acompañar aquello que sea bueno para los mexicanos, pero oponernos con todo y con todas las razones para aquello que vaya a dañar o esté dañando la vida de millones de mexicanos”, indicó Vázquez Mota.
Para el periodo extraordinario en el Senado de la República, el cual se prevé para la segunda semana de enero, dijo que no necesariamente ya deben de contar con alguien al frente de la coordinación del grupo parlamentario, pues no es algo que mandate su reglamento.
“Es una decisión que las reglas de nuestro partido particularmente obedece al presidente del PAN”, esquivó a los cuestionamientos si está interesada en ser la coordinadora parlamentaria.
Vázquez Mota confió en que la dirigencia del partido tendrá un diálogo con todos los miembros de la bancada e insistió que lo que hay es unidad de fortaleza y el compromiso de ser la oposición que los mexicanos están exigiendo, por lo que están obligados a serlo.